viernes, 18 de febrero de 2011

Tal día como hoy

Tal día como hoy pero hace la friolera (por que era invierno claro) de veinte años fue el último día del Carnaval 1991 en esta nuestra localidad. Empezó y acabó prontito la verdad.

Dos semanas antes de aquel día ya habían actuado en doble sesión de viernes y sábado todas las agrupaciones oficiales en el Cine Alcázar.

Entonces no existía ni la chorizá, ni la tortillá, ni la jamoná, ni la mejilloná, ni la chicharroná ni la callada, ni la sardiná, ni las papas aliñás, ni la morcillá, ni ná. Ni Cristo que las fundó a mas de una...Ni peleas entre barriadas por protagonismos absurdos.

Hablando de Cristo; aquel año, para mas inri (buena marca de crucifijos), tampoco hubo cabalgata porque San Pedro abrió el grifo y dijo: Ahí va eso...cogerlo ahí.

No había concursos de disfraces ni la cabalgata era tal y como la conocemos hoy. Ni se contrataban grupos para amenizar las fiestas. No había todas esas cosas que existen hoy en el carnaval ubriqueño.

Pero había otras...

Había una ilusión creciente entre los grupos por salir a cantar. Y estábamos a punto de alcanzar la máxima cota en cuanto a agrupaciones...y cotas mas altas en cuanto a prepotencias y chulerías por parte de algunos.

Y los grupos solían sacar carteles de carnaval y libretos. Y grababan cintas de cassette. Y después los tenían que vender, claro. O no. Y Avelino el de las fotos también vendía la retransmisión de aquellas actuaciones en cintas VHS.

Y había dos sábados dos fuertes de carnaval. Y la gente se disfrazaba en ambos sabados con dos disfraces distintos.Y estaba el mejor local con el mejor ambiente y donde mejor se ha actuado en Ubrique de todos los tiempos, como era el Pub Chaplin, en la Avenida España. Todo aquello se perdió. Todo pasa y todo queda...


Pese a todo, Fernando Benítez el "Cagalera", Fernado Chacón, José Luis Castillo, Casiano López, Raúl Coronil "Quini", Paco Calvo, Eladio Ordóñez, Sebastian Rubiales, Diego González el "Epi", Juan Antonio Bautista, mis hermanos Moises y Antonio Moreno y un servidor disfrutamos de uno de los mejores años de nuestra historia carnavalera, por el impacto que tuvo aquella agrupación en Ubrique. Y en nosotros mismos, creo.

Por que si en aquel año fuimos "Pasotas de Copas", algo de eso quedó. Y hoy seguimos siendo pasotas...de ciertas locutoras, peñas, tablaos y de todo aquel que intente ser mas chulos que los mendas.

¡¡¡Passa algo!!!Ah me creía.

Pues eso.
Cartel original obre de José Antonio Martel

Por cierto la cabalgata la hicimos algunos dentro del Chaplin. Que pechá...de agua.

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=QXmgMBWq_ek

    ResponderEliminar