lunes, 7 de febrero de 2011

¿Has escuchado a "Los Príncipes"?

Acabo de escuchar a la comparsa de mi buen amigo Aragón. Me ha sorprendido sobre todo el segundo pasodoble dedicado a una autoridad policial, supongo que al Jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Cádiz. Supongo también que refente al acontecimiento acaecido al carnaval pasado con la chirigota del Taka. Para quien no sepa lo que ocurrió paso a resumirlo en pocas palabras.

La chirigota Los Famosos llevaba una letra en la cual "cubrían de gloria" la forma de actuar del cuerpo de seguridad local, lo cual les acarreó una denuncia creo que a través del sindicato policial. Posteriormente fué desestimada por la autoridad judicial y pelillos a la mar. O no según se desprende de la actuación del Príncipe.

Parece mentira que esto pueda ocurrir en pleno siglo XXI. Que un Jefe de la Policía intente acojonar a un chirigotero bajo amenaza de denuncia porque no le haya gustado una letrilla o un cartel de carnaval. Que un Jefe de Policía Local sea capaz de influir sobre toda una plantilla a sus órdenes para saltarse la ley. Que todo un Jefe de la Policía Local sea capaz de intentar amedrentar a quien no le baile el agua dentro de una población. Que todo un Jefe de la Policía Local sea capaz de engañar, robar, insultar, agredir, prevaricar,etc...sin que sus superiores fuesen capaces de pararle los pies. Que todo un Jefe de la Policía local sea de capaz de avergonzar a una población entera por sus actos delictivos, sólo ...o en compañía de sus (entonces considerados) "compadres". Que todo un Jefe de la Policía Local sea capaz de dejar en bragas a Don Vito Corleone (agárrame los...) el del padrino (agárrame el...).

Lo dicho. Parece mentira que esto pueda ocurrir en pleno siglo XXI en Cádiz.

Yo creía que esto sólo ocurría a finales del siglo XX, y en los pueblos pequeñitos.

Muchas gracias Juan Carlos por acordarte de tus amigos. Para que luego digan que eres un malage. Mereces llegar al trono, pichita.

2 comentarios: