lunes, 27 de febrero de 2012

Actuación martes 28 de febrero

Bueno pues ya pasó la chorizá y los cuerpos las gargantas andan un poco trastornados con tanto traqueteo. La próxima convocatoria de nuestra agrupación será en la Barriada El Poyetón donde montaremos nuestra viñita particular en la I Costillá. Después de duras negociaciones con la organización del evento hemos llegado a un acuerdo económico para poder actuar allí. (Pss, pss,pa ti y pa mí: nos van a pagar 300 leuros pero que no enteren algunos que si no se cabrean)

Visto como anda el patio de revuelto no creo que sea oportuno salir al paso sobre ciertas letras que se han cantado y que han traido su "güasita". Prefiero que pase el tiempo a ver si se apaciguan los ánimos y la calma llega tras la tempestad. Pero no sé, me entristece un poco que, con la que está cayendo en España, Andalucía, Ubrique, con la crisis, el paro, las hipotecas, los desahucios, las marcas de la piel que van y vienen de un lado para otro, las declaraciones de políticos y empresarios y muchísimas cosas mas sobre las que elaborar un repertorio, hay quien prefiera acordarse de lo que hacen o dejan de hacer otras agrupaciones. A veces creo que perdemos la perspectiva de lo que es elaborar un repertorio de carnaval y de lo que espera un público escuchar. Yo particularmente me siento ruborizado cuando escucho a algunas agrupaciones y autores (sobre todo del carnaval de Cádiz) tirándose a la cara unos a otros sus historias personales que en realidad no debieran interesarle a nadie. Y menos a un público que lo que espera del Carnaval es pasar un buen rato y olvidarse de sus penas cotidianas por un momento. Pero en fin, como dijo El Guerra (Rafael, no Alfonso): "Ca uno es ca uno".

No obstante referente a los contratitos de carnaval siempre es bueno recordar lo que dice cierto refrán:

"Cuando se escupe hacia arriba existe el peligro de que te caiga en la cara".

P.D: Absténganse de realizar comentarios en este blog. Cada uno manda en su casa y en la mía no se admiten anonimatos cobardes para calumniar a terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario