miércoles, 26 de mayo de 2010

El cuento de la cabra

Ay la cabra,la cabra
la p...obre de la cabra
que en la calle Ancha ví eh!
amarrá en el Rectorado
era de Villamartín eh!

Animalito. Supongo que sabrán quien es la protagonista de este cuento ¿no? Pues ahora mismo lo cuento.

Había una vez una comarca serrana muy abandonada, y en dicha comarca existía una villa(martín) con un hospital muy famoso, llamado vulgarmente "El 501". El apodo con que era conocido dicho hospital procedía de cierta "estadística" que contabilizaba a los pacientes que salían vivos y coleando de allí frente a los que entraban y no salían: " de quinientos...uno".

El Señor de aquel hospital decidió desarrollar un gremio de curanderas en aquella villa y así evitar que estas tuviesen que desplazarse hasta comarcas lejanas a realizar su aprendizaje. Dicho Señor era además conocido por el vestuario que "aconsejaba" usar a sus curanderas, las cuales no tenían mas remedio que enseñar a sus pacientes sus valías personales.

Pero en la capital habitaba un personaje muy malo, muy malo, que no veía con buenos ojos (de eso no tenía culpa el oculista del 501) la creación de dicho gremio. Y como era él quien así podía decidirlo se negó a ello.

Entonces el gobernador del pueblo del 501, tomose como una afrenta personal a su pueblo, y a toda la comarca tal agravio. Y en una intervención mediática muy celebrada por sus convecinos declaró:


Pero ese gobernador tan agraviado se olvidaba que pocos años antes se estableció un aula universitaria en dicha comarca. Dicha aula fué pretendida por dos villas vecinas a la del hospital: una estaba mas poblada que la otra. Y era mayor que la otra. Y tenía mas estudiantes que la otra.Y mas desarrollo económico que la otra.Y mejores accesos que la otra. Y aunque en ambas los gobernadores eran de la misma cuerda, los de la otra fueron mas listos que los de la una y se llevaron la universidad a su (Ol)vera.Y otros la siguieron teniendo "A Distancia".Para unos la rosa y para otros espinas. Y se quedaron con un palmo de narices. Esa fué una de las razones por las que el pueblo (no)llano se rebeló contra sus gobernantes y fueron "nominados". Vendrían después 25(Jota)razones mas.Oigan la prueba:




Y mientras tanto, ¿que hizo el Señor del 501 ante tal agravio? Pues dijo: ¿A mi me van a hacer la pascua(l)? ¿A mi que no ha habido nadie con ccoojones capaz de abolirme el derecho de pernada respecto al atuendo de mis curanderas? ¿A mi que sigo teniendo en servicios mínimos mi 501 de mi alma sin que nadie me ugtosa? ¿A mi que no hay quien tenga lo que hay que tener para obligarme a que mi galeno de los huesos, el de los partos y dos mas ,tengan que ir a esa otra villa de carajotes que perdieron la universidad a pasar consulta ni una vez a la semana aunque en dicha villa ya lleven cuatro años haciendo manifestaciones y dando por culo en todos los foros por culpa de un matasanos de tres al cuarto que ha creado una plataforma ciudadana en vez de dedicarse a lo suyo que es pasar consulta en cinco minutos y vámonos que nos vamos y los que se estén muriendo pues que se mueran allí o que pierdan el día de trabajo y lleguen (en los) amarillos en una horita corta al 501 si antes no ha echado el hígado en la curva de El Rosalejo? ¿A mí? Vamos hombre
Una escuela de enfermería no: UNA FACULTAD DE MEDICINA!!! PERO YÁ!

Así pues, la pobre cabra quedose atada en las puertas del rectorado preparada por si acaso sale(s) el rector a la calle meterle el cuerno por el as de oro. Y sin anestesia, que queda poca.

Y mientra tanto el pueblo (no)llano quedó preguntándose:

¿Por que existen gobernadores en algunas villas capaces de desafiar a sus Señores y en otras tenemos la mala suerte de que los que fueron señores largos años nunca se les ocurriese contrariarlos?¿por que siguen sin darse por aludidos ni sentir verguenza ajena?

¿Por que el señor de la villa agraviada no se quejó antes de los tejemanejes que sus mismos señores llevan realizando en villas cercanas y pertenecientes a su misma comarca?¿ahora que le ha tocado a él pretende hacernos ver que su causa es mas justa que las otras anteriores a la suya?¿Acaso no conoce perfectamente que en villas cercanas solo hay bolicheros aventajados"

¿Por que el gran "benefactor" médico pretende convencernos de que construirá lo que nunca construirá? ¿Acaso pensará dar empleo allí a sus aprendices? Teniendo en cuenta la fama que arrastra su garito ¿no ha pensado que a su propiedad podrían cambiarle el apodo y llamarle el 1501?

Yo por si acaso no voy allí ni pa una tirita. Perdón por la publicidad: apósito.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado, a la cabra han cabreado y de los cabritos algunos se habrán acordado. Sigan escuchando. Un saludito. Beeeeeeeeeee.




P.D: Perdón por el retraso en publicar el articulito. Pero es que hemos estado en negociaciones con los de Antena3 acerca del programita "Operación Kampanario". Al final no hemos llegado a un acuerdo económico para la emisión de la famosísima Ranchera "Ambiciones". Nosotros no tenemos precio como Mouriño. Beeeeeeee.......ti.

3 comentarios:

  1. Sin palabras. Una vez más me has dejao medio atontao.
    Qué gustazo tenerte como autor...y como amigo.
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  2. pelota!!!!! eso lo dices pa que no te eche!!!

    ResponderEliminar
  3. Don Humberto se está mereciendo que le dediques un artículo en el bló de los morenos, en?

    ResponderEliminar